sábado, 20 de octubre de 2012

APLICACION DE LAS ERP Y LAS CRM

ERP: Es un sistema de información integral que incorpora los procesos operativos y de negocio de una empresa.

CRM: La administración de la relación comercial con los clientes de una empresa.

DIFERENCIAS

ERP: permite planificar y organizar la producción, manejar cobranzas y contabilidad, pero sin involucrar al cliente.

Mantiene un registro de toda la información administrativa y contable de los clientes.


CRM: permite conocer al cliente, sus necesidades y preferencias así como las relaciones que mantiene con la empresa.

Permite manejar estratégicamente toda la información referida a los clientes. Al brindar información sobre el servicio otorgado, ayuda a la empresa a fidelizarlo y atenderlo mejor.

Análisis de ERP y CRM..

Son dos tipos de sistemas muy importantes que ayudan a una empresa a organizar la información de todos los procesos, y también a conocer las necesidades de los clientes y así a conocer ellos que esperan de la organización, para estar siempre innovando y lograr ser competente y mantenerse en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario